LAS BANDAS QUE SE CONVIRTIERON EL LEYENDA
Biografias informacion y mas

The Ballad of John and Yoko 

The Beatles

"The Ballad of John and Yoko" es una canción de The Beatles lanzada como sencillo con "Old Brown Shoe" como cara B enmayo de 1969. Escrita por John Lennon, aunque la canción se atribuyó a Lennon/McCartney.

Es una crónica sobre los acontecimientos que rodearon el matrimonio de John Lennon y Yoko Ono, y sobre sus actividades juntos. Fue lanzada como sencillo mientras estaban en su encamada por la paz, y se grabó poco antes de que empezaran las grabaciones del disco Abbey Road.

"The Ballad of John and Yoko" fue grabada por John Lennon y Paul McCartney mientras George Harrison estaba de vacaciones yRingo Starr rodaba la película The Magic Christian. A Lennon le vino la inspiración para la canción y le pidió ayuda a McCartney para grabarla sin esperar a los otros miembros.

Lennon hizo la voz principal y tocó las dos guitarras (acústica y eléctrica) y la percusión, McCartney hizo los coros y tocó el bajo, el piano, la batería y las maracas. El riff deloutro fue inspirado por la canción de Johnny Burnette y Dorsey "Lonesome Tears in My Eyes", versionada por The Beatles en sus primeros años y grabada en el disco Live at the BBC.

Las grabaciones revelan el intercambio de conversación entre los músicos:

Lennon (en la guitarra):"Un poco más rápido, Ringo".

McCartney (en la batería):"OK, George".

La canción originalmente iba a llamarse: "The Ballad of John and Yoko (They're Going to Crucify Me)"

Tanto la canción como las circunstancias de su publicación fueron inusuales para The Beatles, y revelan el infeliz momento por el que estaba pasando la banda en los últimos meses. Lennon estaba molesto porque en años anteriores las canciones de McCartney aparecían en la cara A mientras que las suyas lo hacían en la cara B de los sencillos. A su vez, George y Ringo se molestaron por no haber participado en la canción, y por la influencia de Yoko Ono en la grabación. Así pues, publicar esta canción como sencillo fue, al parecer, un gesto para apaciguar a Lennon, que de hecho funcionó, ya que éste se quedó en la banda hasta terminar de grabar Abbey Road.

Toda la historia de tus bandas favoritas ademas de sus discografias